En Jujuy el 20 y 21 de febrero Guarani Tavarandu estará en el “III Seminario Internacional de Lengua y Cultura Guarani”

por Ramón Fariña - Actividades - 17/02/2014
Juan Ramon Fariña. Director, Productor de Guarani Tavarandu
Juan Ramon Fariña Director, Productor de Guarani Tavarandu estará una vez más formando parte de un importante evento en el que "LA IDENTIDAD, LA LENGUA Y LA CULTURA GUARANI” convoca a importantes personalidades, estudiosos, docentes y amantes de La Lengua y La Cultura de Nuestra Región.
La organización está a cargo de la Regional Jujuy del Ateneo de Lengua y Cultura Guarani cuya Directora La Mburuvicha Rebeca Camacho; junto con El Mburuvicha German Victorio David.
Es de destacar que en éste Tercer Seminario; se han trazado como OBJETIVO GENERAL:
-"Abordar integralmente los lazos lingüísticos que desarrollan los Pueblos Indígenas de la Nación Guaraní para elaborar una política común y específica con sus Organizaciones de los diferentes Estados Provinciales, Nacionales e Internacionales.”
-"Rescatar la Lengua Guarani para ser utilizada como herramienta en la Educación, en la Comunicación, en el Trabajo y en la Política”.
-"Revalorizar la Lengua Guarani en la Comunidad, la Sociedad y en el Ámbito Educativo”
Juan Ramon Fariña estará abordando el tema "La Importancia del Idioma Guarani en Los Medios de Comunicación”.
Está confirmada, a esta altura, la presencia de Representantes de las Provincias de Corrientes, Misiones, Salta, Jujuy; así como representantes de Buenos Aires, Brasil, Paraguay y Bolivia.
El local en el que se desarrollarán las actividades es: LA CASA MUNICIPAL DE CULTURA de San Pedro de Jujuy.

Más notas en la categoría Actividades