Culmina Curso Básico de Idioma y Cultura Guarani en Paso de los Libres Corrientes

por Ramón Fariña - Eventos - 16/11/2014
Curso Básico de Idioma y Cultura Guarani en Paso de los Libres Corrientes
Un grupo de 45 personas entre las que podemos destacar las que se llegaban desde distintos puntos de la región, culminaron este 15 de noviembre de 2014 el "Curso Básico de Idioma y Cultura Guarani" dictado por el grupo de Alfabetizadores "Toikove Guarani”, grupo en la que éste servidor viene participando y aportando un granito de arena; está encabezado por el Profesor Jorge Román Gómez , Director de la Regional Ytusãingo del Ateneo de Lengua y Cultura Guarani y conformado por el Lic Omar Alfonso Cibils, la Prof Aizza Abdala y Juan Ramon Fariña.
Entre los participantes que culminaron con éxito este curso se encuentran conocidos profesionales Abogados, Maestras y Maestros de Escuelas, Estudiantes, Artistas, Comunicadores, Periodistas, Artesanos y Personas de distintas edades y ocupaciones.
Un especial reconocimiento a Javier Ramírez, propietario de "FM 104.1 Radio Monumental” de Paso de los Libres; ya que fue el PRINCIPAL RESPONSABLE de abrir las puertas de esa localidad y su gente.
Proyecto mediante y con la DECISIVA gestión de Ana Lía Miranda, Comunicadora que lleva adelante el Programa "Vivencias en La Noche” en Radio Atlántida FM 102.7, de la misma Ciudad; se realizó este "Curso Básico de Idioma y Cultura Guaraní” con el AUSPICIO DE LA MUNICIPALIDAD.
Agradecimientos sinceros al Señor Intendente, Raúl Taravini y a los Señores Miembros del Honorable Concejo Deliberante de esta Ciudad por el Valioso Apoyo y Compromiso Social demostrado.
Podemos destacar también el entusiasmo y voluntad puesta de manifiesto en todo momento por los ALUMNOS Y ALUMNAS, a quienes podemos considerar, ya Amigos y Militantes del Guarani; que hicieron de los encuentros mensuales, VERDADEROS MOMENTOS DE CONFRATERNIDAD Y TRANSMISIÓN E INTERCAMBIO DE CONOCIMIENTOS ENTRE DOCENTES-ALUMNOS.
Finalmente, podemos expresar con gratitud, que nos sentimos felices, ya que podemos decir que la "semilla plantada en ese curso ha caído en un terreno fértil”.
Amor y Solidaridad para trabajar con éxitos...
Toikove Guarani…! Que Viva el Guaraní…!

Juan Ramón Fariña

Más notas en la categoría Eventos