21 de marzo Día Mundial de la Poesía

por Ramón Fariña - Noticias - 21/03/2013
21 de marzo Día Mundial de la Poesía
21 de marzo. Día mundial de la poesía
La decisión de proclamar esta jornada fue adoptada por LA UNESCO en 1999; y en 2001 se celebró por primera vez El Día Mundial de la Poesía.
La UNESCO hace hincapié en que la poesía contribuye a la diversidad creativa de la lengua, al hacernos pensar en la manera en que empleamos las palabras y nuestro modo de percibir lo que nos rodea y el mundo a través de nuestro idioma.
Con esta jornada se pretende apoyar la poesía por medio de diferentes mecanismos. En distintos rincones del mundo supone la vuelta a la tradición oral de los recitales poéticos y la promoción de su enseñanza.
Asimismo, se busca restablecer la relación entre la poesía y otras disciplinas como el teatro, la danza, la música o la pintura; apoyar a los pequeños editores y fomentar la poesía en los medios de comunicación.
Esta jornada mundial de la poesía es también una invitación a reflexionar sobre el poder del lenguaje y el surgimiento de las capacidades creadoras y creativas de cada ser humano de la Tierra.



Cuando admiro la belleza de una flor


Cuando me asombra el espectáculo del amanecer.
Cuando mis ojos se extasían ante las acrobacias de una golondrina en vuelo;
Aunque no pienso en ti, te estoy CONTEMPLANDO.
Cuando, ante la inmensidad del mar, la majestuosidad de las montañas y la infinitud incontable de las estrellas, experimento mi pequeñez de criatura; aunque no pienso en ti, te estoy ADORANDO.
Cuando el dolor, las penas y la muerte, propios y ajenos, me enfrentan con mis limitaciones y mis impotencias; aunque no pienso en ti, te estoy NECESITANDO.
Cuando peregrino sobre la tierra, con los sentimientos de un niño extraviado, en la búsqueda del hogar perdido; aunque no pienso en ti, te estoy BUSCANDO.
Cuando me estremezco ante el estampido de un trueno, cuando me deleita el armonioso canto de los pájaros, cuando me conmuevo al escuchar con ternura la confidencia de un ser humano; aunque no pienso en ti, te estoy ESCUCHANDO.
Te amo y aunque no te nombre te tengo presente hoy… mañana y por siempre...

Más notas en la categoría Noticias