Ángel “Pato” García distinguido como ciudadano ilustre de Asunción

por Ramón Fariña - Noticias - 21/10/2021
"Pato" García y detrás, "Beto" Encina

En la sesión de la Honorable Cámara de la Junta Municipal de La Ciudad de Asunción Paraguay, fue distinguido como Ciudadano Ilustre de Asunción , El Músico Posadeño Ángel “El Pato” García.

Este tan justiciero homenaje fue aprobado por El Pleno de La Cámara Deliberativa de esa Ciudad que reconoce en este gesto, la entrega total y cierta de nuestro Músico Nacido en La Bajada Vieja de Posadas, donde recibió esta comunicación en horas de esta media mañana de jueves 21 de octubre de 2021, por lo que se prepara para viajar a La Madre de Ciudades en las próximas horas.

El Pato, sorprendido gratamente, compartió está noticia, a través de su esposa, la también Artista Amanda Porras, más conocida por su seudónimo de “Amanda de Colombia” con quien forma parte de la Asociación Civil de Músicos Populares Misioneros (MPM) de la Provincia de Misiones, Argentina.

Desde Guarani Tavarandu extendemos nuestros Sentimientos de Beneplácito y aplaudimos de pie este honrado reconocimiento que recae en la Persona de un Gran Ser Humano y Virtuoso exponente de la música y el arte.

De cuna humilde, “El Pato” nació y se crió en Posadas, en la pictórica y romántica Bajada Vieja. En plena  adolescencia se mudó a Buenos Aires para estudiar guitarra y experimentó con varios géneros musicales como el rock.

Años más tarde viajó a Las Vegas y luego a Europa, mientras incursionaba en otros géneros como el bolero, además de estudiar canto y vocalización.

En su carrera artística actuó y compartió escenarios y momentos con personalidades, de la talla de Kirk Douglas, Jack Nicholsson, Tony Curtis, Alain Delon, Ringo Starr, Plácido Domingo, Julio Iglesias entre otros, y políticos como: Ronald Reagan, Henry Kissinger, Ted Kennedy. Participó en Las Vegas, E.E.U.U., del » Teletón » invitado por Jerry Lewis y en el Caesar Palace, también de Las Vegas, en el «Show de Mary Griffin».

En el Festival Mundial de la Guitarra en 1.972 participó en “Campione” Italia, obteniendo el segundo premio entre 38 guitarristas mundiales de excelencia.

Integró el “Trio Los Paraguayos” junto a Luis Alberto del Paraná, hecho éste que motivo el reciente Reconocimiento en la ciudad Capital de la Vecina República del Paraguay. Por ser artísta del sello discográfico internacional, “Fono Gram”, comparte cartelera discográfica junto a: Paco de Lucia; Los Romeros; Baden Powel; Al Di Meola, entre otros.

Ángel “El Pato” García, un Verdadero Ciudadano Ilustre con Identidad Guaraní.

 

Angel "Pato" García declarado ciudadano ilustre de Asunción, Paraguay

Más notas en la categoría Noticias