Verano seguro

por Ramón Fariña - Noticias - 29/12/2021

En vista que las vacaciones de este verano están a plenas, los niveles de contagios del Covid-19, han disminuido y los viajes están a la orden del día, desde Guarani Tavarandu, nos atrevemos a transmitirles estas recomendaciones.

Las mismas que han sido brindadas en este sentido, por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, organismo dependiente del Ministerio de Transporte.

Es así que hoy, después de conversar con algunos amigos como "El Negro Carlitos" (propietario de Da-Gar), la Casa de Reparaciones de Frenos, Embragues y repuestos de Tren Delantero de distintas marcas de Auto vehículos, en Posadas compartimos las siguientes recomendaciones para que todos los viajantes y vacacionistas lleguen seguros a sus respectivos destinos.

Da-Gar Tienda de repuestos para automóviles en Posadas

Además de verificar el correcto estado de los Neumáticos, Tren Delantero, Frenos, Embragues y estado en general de su vehículo; al salir a las rutas tenga en cuenta estas recomendaciones que son Reglas y Normas de Tránsito y evite trastornos, contratiempos o multas.

  1. Llevar las luces bajas siempre encendidas.
  2. Anunciar todas las maniobras, con señales de luces.
  3. Todos los pasajeros deben viajar con el cinturón de seguridad ajustados.
  4. Los menores de 10 años deben viajar siempre en los asientos traseros y con el Sistema de Retención Infantil (SRI) correspondiente a su peso y tamaño.
  5. Las mascotas deben ir en los asientos traseros con el arnés de sujeción correspondiente.
  6. No llevar objetos sueltos en el vehículo (botellas, termos, etc.).
  7. En el baúl, ubicar los objetos más pesados abajo y contra el asiento trasero.
  8. Dormir bien la noche anterior.
  9. Hacer paradas de 15 minutos para descansar cada dos horas de viaje.
  10. No manejar más de 9 horas por día.

 

  • Recuerde llevar a mano su Manual de Reglamentos de Tránsito (Ley de Tránsito N° 24.449)
  • Verifique la vigencia de matafuegos, el buen estado de su rueda de auxilio y recuerde contar con algunas herramientas básicas (Gato, Llaves de Ruedas, Etc.)
  • Un ejemplar impreso de mapas de las provincias con sus respectivas rutas y vías de comunicación (por si su dispositivo de GPS sufre algún desperfecto)

Más notas en la categoría Noticias