Tuesday, 21, September, 2021 11:02 hs. Español | Guarani

24 de febrero, Día de la Mujer Paraguaya

Posteado por Ramón Fariña
Categoría: Cultura
Fecha del Post: February 24, 2013

El 24 de febrero se conmemora el Día de la Mujer Paraguaya, en alusión a la Primera Asamblea de Mujeres Americanas, que tuvo por escenario la Plaza de Mayo de la ciudad de Asunción, en el año 1867.
En esta reunión participaron mujeres de la capital y el interior que, de común acuerdo, decidieron reunir sus joyas y alhajas para ayudar a la causa de la Guerra de la Triple Alianza. Como un homenaje a aquellas mujeres, conocidas como las Residentas, la historiadora Idalia Flores de Zarza propuso en una conferencia dada en la Academia Paraguaya de Historia en el año 1974, que se estableciera el 24 de febrero como el Día de la Mujer Paraguaya. Origen de la recordación.
La mujer paraguaya se ha ganado un espacio importante en la vida y el desarrollo del Paraguay. Hoy vemos mujeres trabajando incansablemente por el bien de su familia y del país. Aportando sus ideas, conocimientos y capacidad con esfuerzo, constancia y mucho amor. Así, vemos mujeres desempeñándose de manera eficiente en política, economía, salud, educación y otros.
En el hogar, es la transmisora de valores, es el pilar y, en muchos casos, el sostén de la familia. Ella brinda seguridad, confianza, cuidados, protección y amor a los niños para que crezcan sanos y sean personas de bien.

Felicidades a todas las MUJERES PARAGUAYAS en general y muy en particularmente a aquellas que sienten el ORGULLO DE SER PARAGUAYAS….!
Juan Ramón Fariña
 
 

contacto@guaranitavarandu.com.ar

0376-15-4709702

0376-4590292